La logística es una de nuestras competencias clave


Centro logístico

Para cubrir las necesidades de nuestros clientes, invertimos constantemente en nuestras capacidades logísticas. Esto incluye, por una parte, edificios, máquinas y equipamiento. Asimismo, desarrollamos las capacidades de nuestros trabajadores. Así, podemos reaccionar con flexibilidad a las exigencias de nuestros clientes.

Los artículos se almacenan y embalan en 18.000 m² de superficie logística. Con ayuda de 8 rampas niveladoras usadas con flexibilidad para la entrada y salida de mercancías, conseguimos ciclos cortos de carga y descarga. De nuestro almacén salen más de 5.000 partidas de pedidos al día.

En nuestro almacén de estantes elevados disponemos de aprox. 10.000 puestos para palés. En el sistema de gestión de almacén que utilizamos, los artículos se disponen en los puestos según su rotación. Para ello, se emplea el principio First-in-First-out (lo primero en entrar es lo primero en salir).

20.000 m de estanterías modulares nos permiten seguir creciendo en el futuro manteniendo nuestra amplia gama. La plataforma creada para ello cuenta con puestos en 5 niveles sobre una superficie de 800 m². En los 4 niveles inferiores hay 100.000 módulos de almacenamiento disponibles. Como en todos los puestos de almacén, el sistema de gestión del almacén decide su ocupación. El nivel superior sirve para la expansión. El nivel se puede usar como superficie para manipulación o para alojar 25.000 puestos más.

Grafik Shop