Compromiso social
Fundación Mindener para Niños

La Fundación Mindener para Niños contribuye a crear más oportunidades para los niños en la región de Minden. Los niños necesitan que se les ayude con una buena formación, permitiéndoseles asumir responsabilidades, apreciar los valores y contribuir positivamente a la sociedad. Por razones muy diversas, la formación de muchos niños es deficiente.

La fundación fue creada en 2008 por dos empresas de Minden como fundación de la Iglesia Evangélica. Financia sus proyectos con donaciones. 

Ofrecemos apoyo financiero a la fundación y nos comprometemos personalmente con su trabajo.

Aquí encontrará más información sobre la Fundación Mindener para Niños.

Wittekindshof

Sabemos que el trabajo en nuestra sociedad es de gran importancia. Con él, nos integramos en el tejido social y vivimos los valores, la autoestima y la identidad. Además, con el trabajo aseguramos nuestro sustento y, por tanto, nuestra existencia.

Por eso, todos los empleados deben sentirse valorados - independientemente de su sexo, nacionalidad, origen ético, religión o filosofía, discapacidad, edad, orientación sexual o identidad. Por eso existe la Carta de la Diversidad.

Así, la inclusión es un componente firme de la auténtica diversidad y de nuestra cultura empresarial que integra todas las actividades. Es el único modo de crear un entorno de trabajo que impulse el reconocimiento y la integración de todas las personas en la empresa.

"Adaptación de las estructuras a las
necesidades individuales de las personas discapacitadas
en lugar de adaptar a las personas discapacitadas
a las estructuras existentes."
(Cramer 2009)

Además, apoyamos a las fundaciones diaconales como los talleres Wittekindshof encargándoles actividades como la confección y el etiquetado, así como los embalajes con lámina de plástico, retráctiles y envolventes en sus áreas de trabajo y adquiriendo los útiles que ellos producen.


Adelheid Brandt, Talleres Wittekindshof

Escena Cultural Estival


En el marco de la Escena Cultural Estival de Minden, desde 2011 apoyamos los principales actos culturales para nuestra región.


Eventos en los que hemos participado hasta ahora:

2017 - NENA

NENA - Con sus canciones, marcó a toda una generación. NENA no es cuestión de gusto, NENA forma parte de la cultura popular alemana. Sus éxitos y clásicos como "99-Luftballons", "Irgendwie, Irgendwo, Irgendwann", "Nur Geträumt" o "Liebe ist" son temas de culto y llegan a personas de todas las generaciones.


2016 - Glasperlenspiel - "Geiles Leben"


2015 - Tom Gäbel - "100 años de Sinatra"
Fiesta de aniversario en Black & White


2014 - Meret Becker - "Deins & Done"
como homenaje al amor


2013 - Götz Alsmann - "In Paris"


2012 - BAP - "Programa completo"


2011 - Juli - "In Love"

Grafik Shop